Bufete Padilla Ramos, cuenta con servicio de mediación familiar para la resolución de sus conflictos. Apostamos por las personas y que ellas mismas, con nuestra gestión y dirección encuentren el acuerdo. Nuestro título de curso de formación en Mediación de Derecho Privado y Familiar otorgado por el Consell d'Advocats de Catalunya, de 230 horas, nos avala, consiguiendo éxitos, acercando posiciones y respondiendo a las necesidades.

Gestores de conflictos, en busca del ACUERDO. La Mediación como alternativa a tener en cuenta para la solución de conflictos, donde las partes, dirigidos por el Mediador, encontrarán la respuesta más satisfactoria a su desacuerdo, llegando  a la consecución de óptimos resultados.

La Mediación como vía de uso inicial para fijar las pautas y puntos que regirán un convenio regulador de divorcio, donde los progenitores y/o esposos, buscarán la solución a los puntos más controvertidos, con la ayuda del profesional : espacio de comunicación que no debemos descuidar en un procedimiento de divorcio.

La Mediación es muy útil en la ejecución de sentencias y, por ello, muchos Juzgados, ya están apostando por esta vía, interesando que las partes salgan favorecidas por las bondades de la Mediación, ya que será más fácil y sencillo ejecutar el fallo de la sentencia.

Hemos de partir de la base de que en la mayoría de los casos,los conflictos no son jurídicos, si no personales, por lo que la Mediación puede encauzar esta carga emocional, donde los Mediadores guiados por el pragmatismo y orientados al futuro, ayudan a las partes a buscar la solución.

La Mediación es : 

1.  Una oportunidad al diálogo.

2.  Cambiar la dinámica relacional de las partes.

3. Generar opciones.

4. Divulgar la cultura del consenso.

5. Facilitar la comunicación entre las partes.